¿Es posible reinventarse?
Yo sé que sí. Cuando terminé la secundaria decidí reinventarme. No me sentía conforme con quién era. Había vivido la etapa de la secundaria bien, peeeero cuando llegué al final no estaba conforme conmigo y con lo que tenía, entonces me reinventé. Tiré las cosas malas... que por cierto no me acuerdo cuales eran, y decidí tener actitudes nuevas, las cuales pensaba que eran buenas. Notar que pongo pensaba. Y salió el que fue las bases para lo que soy hoy, pues no recuerdo volver a querer reinventarme.
Mientras uno se pone más grande es más difícil reinventarse. Notar que en ese momento fue fácil reinventarse pues terminaba una etapa y empezaba otra totalmente nueva. Cuando uno se pone más grande es difícil encontrarse con ese tipo de etapas, luego reinventarse no puede ser algo de un día para otro. Y como no puede ser de un día para otro, entonces tiene que ser un proceso que lleva un tiempo considerable, pues seguiremos atados a esas cosas que queremos cambiar.
Últimamente pienso mucho en analogías, y para este último caso una buena analogía sería la de querer desenredar una cable: si lo hacemos a las apuradas, sin ver como es el enrrolló, no tenemos paciencia, probablemente enredemos más las cosas. No sólo eso, también nos desanimaríamos, pensaríamos que no se puede y terminaríamos mandando todo a la mierda. Y estaríamos peor que antes. Entonces si queremos reinventarnos, y no estamos en terminando el secundario :P, debemos tener paciencia, constancia y hacer las cosas inteligentemente.
Pero además es importante en que queremos convertirnos. Creo que uno no tiene muchas oportunidades para reinventarse, no es fácil, entonces tenemos que estar seguros en que queremos reinventarnos. Notar que cuando me reinvente al terminar la secundaria, yo tomé decisiones y esas decisiones que antes parecían buenas ya no me lo parecen. ¿Y por qué ya no me lo parecen? Porque hoy sé algunas cosas más que en ese tiempo no sabía, pensaba que algunas cosas eran buenas y despues descubrí que no. Entonces antes de empezar a reinventarse, estaría bueno hacer un estudio profundo sobre lo que es para uno realmente bueno. Y un estudio será más profundo conforme más conocimientos haya, tanto del mundo externo como interno de cada uno.