martes, 18 de agosto de 2009

Popurri

Bueno, este acá un popurri de cosas:
  1. El otro día hablabamos con los amigos de política. Y yo dije: "cualquier sistema gobierno en las manos correctas es bueno"... A Gallé le gusto el pensamiento, a mi me gusto que le haya gustado.
  2. Hablando de política, siempre pensé que un cambio es necesario, pero también creo que el cambio importante va a ser dado por alguien con mucho poder, que va a encaminar a las masas... no sé sí me explico... no va a ser "todos trabajando por iguales por un mundo mejor", sino "todos trabajando según lo que dice X por un mundo mejor".
  3. Una vez leí que una de las cosas por las cuales tiene tanto éxito los juegos de azares es porque todo se define rápido, en una brecha de tiempo corto uno sabe si logra el objetivo o no, uno logra satisfacción a corto plazo cuando gana. Creo que lo mismo pasa con el consumismo, uno tiene plata, compra algo y al toque siente satisfacción... jeje, el finde fui a dar una vuelta y compré varias cosas.... se siente bien :P
  4. Mezclando 3 con la idea de hacer un cambio social, creo que mucha gente puede lograr satisfacción a corto plazo con diferentes actividades. Léase aprender música, hacer danzas o deportes. Ya existen muchos programas (muchos???) con la idea de promover estas actividades, pero no sé si está claro cual es el objetivo... o al menos a mi nunca me terminó de quedar claro o si la gente que lleva a cabo los proyectos lo tiene claro. La idea es motivar a la gente, mostrandoles que hay cosas que están a su alcance y que valen la pena.
  5. Volviendo a "2", y pensando luego de escribir, siempre hay un lider, asi que no dije nada nuevo y, por lo gral, el lider siempre tiene poder... creo que lo que quería remarcar es que ese lider, creo yo, va a tener muucho poder económico.
  6. Con respecto a temas más personales, acabo de pedir Beca Tipo II de conicet. Estoy contento con lo que presenté (no se si es mucho), estoy contento con lo que hago.
  7. El otro dia aprendí lemas de estados. El de Francia y problablemente el más famoso del mundo: "Liberté, égalité, fraternité". Argentina también tiene: "En unión y libertad". Pero el mejor es el de Chile: "Por la razón o la fuerza". :P El amigo chileno que me lo dijo admitió de se debería cambiar :D Más lemas de estados.

Bueno, esto es todo amigos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El artgentino es casi igual al Aleman.
Los Alemanes solo agregan justicia en el medio.

Abrazos,
Fer P

mazlov dijo...

Muy interesante.
Una cosa que hice hace poco fue ponerme a leer los himnos de los paises. El de Francia me sorpendio... pero no te cuento qué dice, así lo buscás vos mismo :p
un abrazo

Unknown dijo...

xD En serio ? y quien es este amigo chileno? como le conociste? :p

el himno de Francia es el canto más famoso de la revolución, los pueblos del sur uniéndose para subir caminando hasta Paris, para acabar con la monarquía.. así que es bastante violento, y según yo ya sería tiempo de cambiarlo para algo un poco más pacífico...