jeje, sigo vivo en Antofagasta! El viernes doy mi charla... hoy es jueves a la madrugada.
Venía pensando en un tramo de un libro que me gustó mucho, debería volver a leerlo... Y está parte es la que venía recordando:
24 . Al es cuchar la, el Maes t ro se regocijó, y dio las gr acias , y bajó de la cima del mont e t ar ar eando una cancioncilla popular entre los mecánicos. Y cuando la multitud le urgió con sus penas, y le imploró que la curara y aprendiese por ella y la alimentara incesantemente con su sabiduría y le entretuviera sus milagros, él sonrió y le dijo apaciblemente: "Renuncio".
25 . Por un momento, la muchedumbre quedó muda de asombro.
26 . Y él continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y Dios le contestara y explicara lo que debía hacer, ¿ tendría el hombre que obedecer?"
27 . " ¡Claro, Maestro!", clamó la multitud . "¡Si Dios se lo pide deberá sopor tar complacido las torturas de l mismísimo infierno!".
28 . "¿Cuales quiera que sean esas torturas, y por ardua que se a la tarea?"
29 . "Deberá enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado en un ár bol y quemado, si es o es lo que Dios le ha pedido", contestó la muchedumbre.
30 . "Y que haríais - preguntó el Maestro a la concurrencia - si Dios os hablar a directamente a la cara y os dijer a: ‘OS ORDENO QUE SEÁIS FELICES EN EL MUNDO MI ENTRAS VIVAíS' ? ¿Qué haríais entonces? "
31. La multitud permaneció callada. Y no se oyó una voz, un ruido, entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada.
.... siempre la recuerdo... creo que porque muestra lo desolado que está el ser humano...
Me voy a dormir!
ah, el libro es "Ilusiones" de R. Bach.
jueves, 18 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario